Académicas. Facebook: fanpages de radios


Hace seis meses publiqué la presentación de la investigación que empezaba con mis alumnos en la facultad: Facebook como espacio de comunicación institucional. Estaba muy entusiasmada con ese trabajo y el entusiasmo se mantuvo hasta el final, entre otras cosas porque tuve un grupo de alumnos increíble —por primera vez en mis 10 años de docente promocionaron el 97% de los alumnos de una de mis comisiones.En el camino, mi blog de aula fue elegido finalista en la VI Edición del Premio UBA, para la categoría Edublogs. Yo creo que porque el entusiasmo también fue de los alumnos y en el blog eso quedó plasmado.

Los resultados de la investigación sobre Facebook como espacio de comunicación institucional se reparten en tres trabajos:

Instituciones en la red: cuando el público se hace usuario. Entre los discursivo y la acción, que presentamos con Beatriz Sznaider en las Jornadas Mediatizaciones en Foco, organizadas por el Centro de Investigación en Mediatizaciones de la UNR.

– Su derivación presentada en el Congreso de la Asociación Internacional de Semiótica Visual (AISV)

– Y la síntesis resultados del trabajo con 12 equipos de alumnos de Semótica I – Cátedra Fernández en la UBA. Me saco el sombrero por estos chicos!