MICA – que se repita


Del 2 al 5 de Julio participé en las rondas de negocios organizadas en el marco del Mercado de Industrias Culturales Argentinas. Fue un evento muy interesante, que aglutinó gente del mundo del cine, la música, los libros, el teatro, el diseño y los video juegos. Uno de los temas fundamentales, que se planteó como transversal a todas la áreas fue los derechos de autor en la actualidad frente a los nos (no tan nuevos) dispositivos de digitales que generan nuevos dinámicas de producción y consumo de bienes culturales..

Hubo visitas estelares como Peter Greenaway, cuya conferencia generó una cola infinita para entrar, pero según mi experiencia lo más rico fue conocer personas que están trabajando en temas comunes, reencontrarme con viejos clientes, colegas y amigos. Conocí a Raúl Rodríguez Ferrándiz de la Universidad de Alicante, quien me invitó a participar en su equipo de investigación sobre industrias culturales en la actualidad.

En las rondas de negocios me encontré con Javier Bernardo con quien estamos trabajando en la construcción de Recursos Asociados, una red transdisciplinaria. Juntos conocimos a Juan Carlos Gaitán, director de Prana, una incubadora de empresas culturales y creativas, de Bogotá. A raiz de ese encuentro iniciamos un intercambio que llevó a mi incorporación al proyecto de investigación que Prana presentó en Colciencias, órgano de Ciencia y Técnica del Estado Colombiano.