Congreso de Economía Verde. Conciencia y Acción

Para finalizar el 2016 tuve la suerte de ser seleccionada para participar como una de las 300 “líderes” ambientales del país en el primer congreso internacional de economía verde.

Fue una gran experiencia, escuché a 4 premios nóbeles hablar de química, biología y ecología. Por casualidad o no, las oradoras mujeres fueron largamente superiores a los varones. Ya en su momento me pregunté si hay algo de femenino en la sensibilidad ambiental. Pero no entremos en debates de género, no es la idea.

Faltó un poco de espacio de networking, para vincularnos más entre los participantes. Aún así, logré conversar con algunos otros asistentes e intercambiamos ideas y experiencias.

Una muy buena experiencia, suerte de señal de largada de mi zambullida en el mundo de la comunicación y el ambiente. Semanas antes había decidio hacer el doctorado en Ciencias Sociales, sobre la problemática de los residuos sólidos urbanos, desde una perspectiva comunicacional. Y debo, como contraprestación al congreso que me pagó todo menos el pasaje, dar 10 charlas sobre la temática durante el 2017. Calentando motores con el proyecto de tesis…

One thought on “Congreso de Economía Verde. Conciencia y Acción

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *