Magíster de investigación en Ciencias Sociales


Un poco más tarde de lo que hubiera correspondido di a luz la segunda tesis de mi vida. Ésta es el resultado de años de investigación en historia de los medios, desde la semiótica, en el marco de proyectos de investigación subsidiados por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires y dirigidos por mi maestro José Luis Fernández.

Desde 2002 vengo analizando la comunicación institucional gráfica, en particular de emisoras de radio de la Ciudad de Buenos Aires, que es el recorte particular de la tesis. Pero este recorrido me sirvió para desarrollar algunos conceptos sobre la comunicación institucional como un género con sus particularidades: no vender ningún producto o servicio, sino proponer un vínculo para entablar, mantener o reforzar con los públicos de la institución.

Esta tesis representa el cierre de un período de trabajo analítico sobre la comunicación de las instituciones, que será un punto de apoyo para reorientar mi trabajo de investigación hacia la búsqueda de pautas para la producción e intervención en el campo de la comunicación institucional, vinculada específicamente con aspectos concretos como la comunidad y el ambiente de una institución.

La radio en sus avisos. Publicidad gráfica en momentos de transformación institucional (Buenos Aires, 1920… by Ximena Tobi

A raíz de la publicación de mi tesis en mi perfil de Academia.edu, llegó a mí Tito Ballesteros, profesor y desarrollador de contenidos sobre radio para Latinoamérica, quien me hizo una breve entrevista que publicó en su blog.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.