Participación en Semiofest 2015


Por segunda vez tuve la posibilidad de presentar en Semiofest —evento anual que desde 2012 reune a quienes trabajan con semiótica en distintas áreas: marketing, branding, academia, diseño, etc.— una nueva línea de investigación-intervención que estoy empezando a explorar: la comunicación para la sensibilización ambiental

Tal como conté en este post anterior, hace poco más de un año formé un grupo de sensibilización ambiental en la Facultad de Ciencias Sociales, en el marco de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, llamado 4R (Reducir, Reutilizar, Reciclar, Resignificar nuestro vínculo con nuestro entorno).

El objetivo concreto de 4R es promover la resignificación de nuestra relación con nuestro ambiente cotidiano como condición de posibilidad para la separación de residuos en origen. Este objetivo primordial me llevó a preguntarme sobre la relación que los distintos miembros de la Facultad tienen con el edificio que habitan semanalmente para estudiar, enseñar y/o trabajar. Así nació la idea de hacer un taller de mapeo colectivo con docentes, parte de cuyos resultados presenté unos meses atrás en Semiofest.

P6040229

From the collective map to the cultural map: a semiotic analysis of place awareness by Ximena Tobi

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.