Close

Facebook como espacio de comunicación institucional

El ciclo 2012 de mi trabajo como investigadora en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA llegó con un giro más que interesante: mi histórico objeto de estudio, la comunicación institucional, ahora lo analizaría en un nuevo soporte: la plataforma Facebook.

Paso 1: plantear las preguntas de partida que mi análisis buscará responder, a saber:

  • ¿cómo las instituciones radiofónicas hacen uso de los principales rasgos discursivos de Facebook?
  • ¿cómo se articula la página de Facebook con el quehacer de la institución: la emisión de programas?
  • ¿qué estrategia de contacto construye cada radioemisora en su página en Facebook?
  • ¿qué tipo/s de escena/s de escucha construyen las marcas enunciativas de la participación de los oyentes/usuarios en la página de Facebook de las radio?
  • ¿qué uso le da un medio broadcasting (radio) a un medio networking (Facebook)?

Paso 2: leer, leer y leer. He aquí la pila de libros para construír un marco teórico y categorías de análisis.