Art Index Argentina Worldwide


Art Index Argentina es un sitio web que tiene como objetivo reunir información sobre artistas plásticos argentinos y sus obras, que suele estar diseminada por distintos espacios virtuales y/o ser datos que comparte un pequeño círculo de entendidos.

Trabajé en 2010 junto con su creadora, Raquel Arévalo, en el diseño de una estrategia de comunicación para Art Index Argentina, teniendo en cuenta los distintos interlocutores con los que debe interactuar: artistas, galeristas y coleccionistas o aficionados a las artes visuales.

En el transcurso del trabajo sobre la estrategia, Raquel trajo la idea de desarrollar el área de Art Index Argentina Worldwide, dedicada a compendiar información de artistas plásticos argentinos en el mundo: sus presentaciones, sus obras en colecciones públicas y privadas. Un mapeo de los que los argentinos —y los artistas no son la excepción— saben tan bien hacer: estar y dejar huella en distintas partes del mundo. Era necesario trabajar con alguna plataforma web fácil de manipular por el usuario, y de implementar a partir del branding que ya existía. Así nació Art Index Argentina Worldwide un área de la web madre Art Index Argentina, hecha sobre la plataforma WordPress, que recomiendo muy especialmente.